Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestion de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Acoso en Facebook, un tutorial con los pasos para denunciar un perfil en Facebook que está acosando a un amigo o familiar o a nosotros mismos.

ACOSO EN FACEBOOK O INTERNET

Como en otras ocasiones he comentado, internet no es un lugar donde haya desalmados escondidos esperando molestar al projimo. Como en la vida real, existe gente para todo, pero no es lo más usual encontrarnos a personas que quieran amargarnos el día.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante Creo sinceramente que la mayoría del mundo es bueno y que simplemente ocurre que quien pretende hacer cosas poco aceptables, hace mucho más ruido y suele visibilizarse más.
Como en la vida misma, en las redes sociales ocurre algo similar, quien pretende amargarle el día a alguien siempre suele hacer más ruido y empecinarse en tener visibilidad, así que suelen ser más visibles. El acoso en Facebook y en otras redes sociales no suele ser lo más habitual, creo que es algo anecdotico, por tu propia experiencia lo sabrás.

Conociendo bien internet, considero que las personas que pretende lanzar una campaña de acoso en Facebook desconocen la red social y el uso de internet, porque piensan que pueden hacer lo que les plazca bajo un pretendido anonimato, nada más lejos de la realidad. Puede que ellos consideren que lo que ven en su pantalla es mero texto, meras imágenes, pero detrás de cada uno de estos elementos hay una persona que percibe, siente y recibe la informacion como si cara a cara fuera.

Hay que ser muy hábil, muy pero que muy hábil, para no dejar un rastro en la red, no permitir que seamos identificados aunque detrás de un perfil falso nos encontremos o pensemos que somos intocables, aun llevando todo el cuidado del mundo. Aquellas personas que se creen impunes tras este tipo de perfiles falsos desde donde perpetran un acoso en Facebook, desconocen que en unos sencillos pasos pueden ser descubiertos. Por todo esto, considero que, como en la vida misma, la ignorancia es muy atrevida y se plasma en este tipo de actitudes.

Con este tutorial pretendo mostrarte de que modo denunciar un acoso en Facebook, bien sea a ti mismo o a un familiar o amigo. Este tipo de denuncia puedes realizarla tu mismo, puedes indicar a tus amigos que te ayuden con ello o simplemente puedes llevarla a cabo si ves que existe un acoso en Facebook a un amigo o conocido.
Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante Por supuesto, llegado el caso extremo de que la situacion haya superado la barrera de lo soportable y el acosador no ceje en su comportamiento, lo mejor, lo ideal y lo que te recomiendo, es que acudas a la Policía y denuncies el caso. Actualmente los cuerpos de seguridad se encuentra muy sensibilizados ante este tipo de acoso o ciber acoso, por lo que encontraras en ellos el mejor aliado para acabar con un acoso en Facebook.

Para ponertelo más fácil y si has llegado a esta entrada de mi web blog porque estás sufriendo acoso en Facebook o cualquier otra red social, aquí te dejo los enlaces a los perfiles de Policía Nacional y Guardia Civil, Españoles, donde puedes denunciar cualquier tipo de acoso o situacion complicada en internet o redes sociales.

 Brigada de Investigacion Tecnologica de la Policía Nacional

 

Grupo de delitos Telemáticos de la Guardia Civil

 

Tenlo en cuenta, ante una situacion de acoso, tanto en la vida real como en internet, recurre a los cuerpos de seguridad del estado, ellos sabrán que hacer, te orientarán y te darán soluciones.

Explicado todo esto, espero que sigas leyendo y no hayas tenido que acudir a los perfiles de la policía, eso significará que tu situacion no es del todo grave y no deja de ser un caso aislado y sencillo que es poco más que una gamberrada de alguien que, aunque supere la treintena, sigue teniendo un comportamiento infantil.

Por supuesto, antes de comenzar con el tutorial, valora si realmente vale la pena denunciar un perfil o si simplemente has tenido una discusion con alguien por un tema en el que no estáis de acuerdo, hay mucha diferencia entre el acoso en Facebook y una diversidad de criterios.
Un mal uso de estas denuncias puede que lleve a esta red social a banalizarlas y no prestarles atencion, por lo que llegado el momento, puede dejar de dar soporte a situaciones de acoso en Facebook reales y graves.

Piénsalo bien antes de denunciar, valoralo en frío, saca conclusiones y llegado el caso, sigue estos pasos.

DENUNCIAR EL PERFIL DE ALGUIEN QUE ESTÁ REALIZANDO UN ACOSO EN FACEBOOK

En primer lugar voy a aclararte algo que debes de saber, la denuncia mediante este método es totalmente privada, Facebook no dará ningún dato sobre ti al denunciado, por lo tanto puedes realizarla libremente sin tener ningún miedo a que la persona que está realizando el acoso en Facebook conozca tus datos.

Del mismo modo, puedes realizar una denuncia hacia un perfil que este acosando un amigo, ninguno de los dos, ni el amigo que está sufriendo el acoso en Facebook, ni el acosador, sabrán que tu realizaste la denuncia.

Para comenzar, te diré que este tutorial está realizado sobre una denuncia real, una denuncia de un perfil que estaba cometiendo un acoso en Facebook a un conocido. De este caso proviene la idea de este tutorial y aquí comienza todo.

Como en otras entradas de mi blog, siempre cuido mucho la imagen de tercerosincluso en este caso voy a evitar que la imagen de este personaje, su perfil en Facebook, aparezca en el tutorial. Para evitar mostrar los detalles de su perfil he cambiado su nombre, el de quien está perpetrando este acoso en Facebook, y le he nombrado PERICO DE LOS PALOTES, además he sustituido su foto de perfil por el dibujo de un troll verde. Creo que puede que este personaje deba de ser conocido por dedicarse a realizar acoso en Facebook, pero, como te cuento, prefiero que no aparezca su imagen para evitar los problemas que le pueden acarrear o incluso los que me podría surgir a mi por difundir su imagen.

Después de esto, comencemos.

En primer lugar debemos de ir a la publicación donde este individuo esta realizando el acoso en Facebook. En este caso, estaba respondiendo a un post con malas maneras y formas insultantes.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

En este post, en lugar de una sola respuesta, se solto y decidio responder en dos ocasiones con las mismas malas formas, como suele hacer en los posts de mi conocido.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante (1)

Vista la publicacion, nos acercamos a ella pasando el cursor sobre el texto y vemos que en la parte superior derecha aparece un aspa en color gris.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Si pulsamos sobre el aspa gris veremos el mensaje OCULTAR, lo que hará que este mensaje se oculte para nosotros, pero recordad, solo para nosotros, el resto de usuarios seguirán viendo este mensaje de acoso en Facebook.
En este caso, el mensaje estaba en el perfil de un amigo, si estuviera en nuestro perfil, se eliminaría y quedaría oculto para todos los usuarios, pero como comprenderás, esto puede que no haga que el individuo cese en su acoso en Facebook, puede que le anime a seguir contestando calentándose cada vez más.
Por ello, si es en tu perfil, del mismo modo, podrás eliminar el mensaje y podrás denunciarlo, y el mensaje no será visto por nadie más en adelante.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Después del pulsar el aspa gris y aparecer el mensaje de OCULTAR, veremos que el mensaje se elimina para nosotros y aparece un mensaje inferior, justo debajo de la respuesta de esta persona, donde se nos muestran varias opciones.
MOSTRAR – Para volver a ver el mensaje.
DENUNCIAR – Sobre el que pulsaremos para seguir el proceso de denuncia de este acoso en Facebook.
BLOQUEAR A PERICO – Que bloqueará a este contacto en nuestro perfil, o lo que es lo mismo, no podrá ver lo que has publicado en tu biografía, etiquetarte, invitarte a eventos o grupos, iniciar una conversacion contigo o añadirte como amigo, resumiendo, no podrá interactuar contigo. Es más, si decides bloquearle porque está llevando a cabo un acoso en Facebook y es tu amigo en esta red social, se eliminará de tu lista de amigos de forma automática.
ENVIAR COMENTARIOS A PERICO – Sencillo, enviar un comentario a este usuario, algo que no te aconsejo por evitar enfrentarte a alguien que, por sus formas, te dará poco margen de negociacion o entendimiento.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Viendo estas opciones y siguiendo con la decision de denunciar, pulsamos sobre DENUNCIAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Esto nos abrirá una nueva ventana donde nos indica los pasos para realizar la denuncia.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Vamos a seleccionar en este caso la opción SÍ, SE REFIERE A MÍ O A UN AMIGO, indicando que el acoso en Facebook se refiere a un amigo.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Una vez seleccionado, pulsamos sobre continuar.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Ahora una nueva ventana nos muestra nuevas opciones a seleccionar.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Seleccionaremos ACOSA A UN AMIGO. Si el acoso en Facebook se realiza sobre nosotros, elegiríamos ME ACOSA.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Pulsamos CONTINUAR y seguimos con el proceso de denuncia.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y en esta última ventana, las opciones a llevar a cabo, la primera, tal y como hemos comentado al principio, te aconseja que denuncies a las autoridades locales, de ti depende valorar si este acoso en Facebook presenta la gravedad suficiente como para realizar una denuncia ante las autoridades locales.
Si crees que es una situacion que no es tan grave, puedes elegir entre el resto de opciones. Yo te recomiendo, BLOQUEAR al usuario, en primera instancia, esto hará que te deje tranquilo una temporada o se olvide de ti.
Ojo, vigila esto, si pasados unos días después de haber bloqueado a este usuario, a Perico, aparece otro perfil que muestra las mismas formas y modos que Perico y comienza su acoso en Facebook de nuevo hacia ti, ten en cuenta que con toda probabilidad se trata de la misma persona, que lejos de cesar en su conducta, ha creado un nuevo perfil en Facebook y viene con las mismas intenciones que tenía anteriormente. Vigila esto, ya ves que tiene una fijacion contigo y si la cosa sube de tono, vamos a la primera opcion, a la que te he recomendado, automáticamente, a la comisaría de Policía más cercana.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Otro modo que existe para denunciar dando más datos sobre la denuncia.
Volvemos al principio, para seguir los pasos.
En este caso, el comentario de este individuo ha desaparecido, se ha ocultado, al haber iniciado la denuncia del modo anterior, pero como el caso de acoso en Facebook venía de lejos, solo he tenido que irme a un mensaje del acosador anterior y comenzar los pasos.
Recuerda, habíamos pulsado sobre el aspa gris de la derecha, el comentario se había ocultado y aparecía el texto donde pulsabamos sobre DENUNCIAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Pulsamos y se abre de nuevo la ventana con las dos opciones para denunciar el acoso en Facebook.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Ahora vamos a seleccionar NO, ES SOBRE OTRA COSA.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Pulsamos sobre CONTINUAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Nueva ventana con varias opciones, en este caso, como ves, con muchas más opciones para que des más detalles sobre la denuncia.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Este acoso en Facebook, con sus comentarios, incita al odio, ya que el usuario acosador, Perico los Palotes, no solo contestaba con malas maneras a los posts de mi conocido, además, vertía opiniones y frases que pretendían crear enemistades entre este conocido y otras personas  y en el siguiente paso afinaremos aun más.
Por ello, vamos a seleccionar INCITACIÓN AL ODIO.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y pulsamos sobre CONTINUAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y en esta nueva ventana, muchos más detalles para identificar el acoso en Facebook.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

En este caso, el acoso en Facebook de Perico los Palotes hacía referencia a la orientacion sexual de mi conocido, por lo que la decision es clara, selecciono INCITA AL ODIO CONTRA UN SEXO U ORIENTACIÓN SEXUAL.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Pulsamos sobre CONTINUAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y aparece la última ventana con varias recomendaciones.
En esta ventana, opciones más contundentes, ya que en este caso de acoso en Facebook y su posterior denuncia con estos pasos, Facebook te ofrece la opción ENVIAR A FACEBOOK PARA SU REVISIÓN.
Te soy sincero, puede que Facebook tarde un día, tarde dos o una semana, ten en cuenta que es una red social con casi 1.600 millones de usuarios, pero te va a contestar, lo va a hacer y va a intentar dar solucion, por todos los medios, a tu problema. De no ser así, algo que seguramente no ocurra, si te encuentras agobiado con la situacion, estoy a tu entera disposicion para echarte un cable, no dudes en contactar conmigo. Aquí, al final de esta entrada, tienes todos mis datos de contacto, no lo dudes, voy a escucharte.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

OTRO PASO PARA DENUNCIAR EL PERFIL QUE REALIZA UN ACOSO EN FACEBOOK

En este paso vamos a seguir las siguientes pautas.
Primero, nos vamos al perfil de la persona que está realizando este acoso en Facebook. Iremos al perfil de Perico los Palotes.
El perfil está totalmente modificado, tal y como te he indicado al principio del post, pero el proceso se ha realizado sobre un perfil verdadero, también, como te he indicado, que estaba realizando este acoso en Facebook a un conocido.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

En la parte derecha, junto a AÑADIR A MIS AMIGOS y MENSAJE, tenemos 3 puntos horizontales. Pulsaremos sobre ellos.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante (20a)

Se abrirá un menú inferior.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Seleccionamos DENUNCIAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y esto nos abrirá una ventana emergente central para comenzar la denuncia de acoso en Facebook.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Vamos a seleccionar DENUNCIAR ESTA CUENTA y pulsamos sobre CONTINUAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Se abrirá una nueva ventana para seguir seleccionando nuevas opciones.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y como esta persona esta perpetrando un acoso en Facebook hacia nosotros, elegimos la opción de ESTA PERSONA ME MOLESTA.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y pulsamos sobre CONTINUAR.

 

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Nueva ventana con nuevas opciones.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Como hemos ido viendo, esta persona está publicando contenido ofensivo, así que seleccionaremos PUBLICAR CONTENIDO OFENSIVO.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Pulsamos sobre continuar y seguimos denunciando el acoso en Facebook de esta persona.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Y la última ventana con las opciones a elegir como accion ante este acoso en Facebook.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Por supuesto, mi consejo, BLOQUEAR A PERICO, con esta accion Perico no podrá ver nada de ti, ni ponerse en contacto contigo, además, no podrá ni siquiera encontrar tu perfil. La prueba de ellos, incluso si compartís algún amigo, tu puede que comentes en el perfil de se amigo compartido y el no verá esos comentarios, para él no existirás en Facebook.

Así que, vamos a pulsar sobre BLOQUEAR A PERICO.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Se abrirá otro texto en la nueva ventana, ¿ESTÁS SEGURO(A)?, ¿estás seguro de que vas a denunciar a Perico por el acoso en Facebook?.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Si estás seguro, si lo estás realmente y consideras que ya estas harto de este acoso en Facebook, adelante, no te amilanes ahora, pulsamos sobre BLOQUEAR.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Cuando hayas seleccionado esta opción y bloqueado definitivamente a esta persona, Facebook te pedirá que realices una pequeña valoracion.
Selecciona el icono de la carita que más se ajuste a tu valoracion, selecciona una porque el siguiente paso también es interesante.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Al seleccionar una de las caritas, se abrirá una nueva ventana y en ella Facebook te va a permitir que valores, con texto, la experiencia.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Aprovecha esta oportunidad y cuéntale a Facebook lo que está ocurriendo y que para mejorar la experiencia debería de habilitar algún tipo de aplicacion u opción que agilice la identificacion de acoso y permita una respuesta rápida a este acoso en Facebook.
Posiblemente, por este medio, también te den respuesta, no desesperes.

Y finalmente, una ventana de agradecimiento de Facebook por haber realizado la encuesta.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

Dados estos pasos, ya has realizado la denuncia de este acoso en Facebook. Como te vengo repitiendo durante todos los pasos, esta denuncia está realizada ante Facebook y esta red hará lo posible por darte soluciones, pero si la situacion es grave, por favor, no lo dudes, acude a las autoridades para que te echen una mano.

Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

 Brigada de Investigacion Tecnologica de la Policía Nacional

Grupo de delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Si eres menor, aun más, no lo dudes, habla con tus padres, no existe situacion que unos padres no puedan entender cuando la seguridad de su hijo se trata. Adelante, se valiente, cuéntale a tus padres lo que está ocurriendo y que te ayuden a dar soluciones, ellos están a tu lado y comprenderán la situacion.

Y te recuerdos los detalles sobre este tipo de denuncia por acoso en Facebook.

La denuncia mediante este método es totalmente privada, Facebook no dará ningún dato sobre ti al denunciado, por lo tanto puedes realizarla libremente sin tener ningún miedo a que la persona que está realizando el acoso en Facebook conozca tus datos.

Del mismo modo, puedes realizar una denuncia hacia un perfil que este acosando un amigo, ninguno de los dos, ni el amigo que está sufriendo el acoso en Facebook, ni el acosador, sabrán que tu realizaste la denuncia.

Espero que este tutorial te sea de ayuda y que con él haya podido evitar cualquier tipo de acoso en Facebook o, al menos, denunciar comportamientos de este tipo que deben de ser erradicados de raiz.

Mucha suerte y espero que puedas solucionar este problema o que sirva para que tengas en tu mano una serie de pautas para solucionar el problema de terceras personas.
Que tengas mucha suerte.

Un millón de gracias por leerme y que tengas un feliz día.


Hoy, dado el carácter de este artículo y su seriedad, no voy a incluir ninguna de mis recomendaciones diarias, solo voy a recomendar que hagas todo lo que esté en tu mano para erradicar el acoso en redes sociales y en la vida real.

Ayuda a las personas que pueden estar sufriendo un acoso y sobre todo, no dejes, jamás permitas, que una persona piense que ser acosado es algo normal y permisible, que siempre se han metido con chicos gorditos, delgados, feos, altos, bajos, que es parte de la vida, porque eso no debe de ser así.
No permitas que se llegue a esa situacion en la que la persona acosada pueda asimilar que el acoso es parte de la vida y que le toca vivir con ello.

Un insulto puede surgir en un momento, en una situacion, si ese insulto es constante y reiterado, se convierte en acoso.

VAMOS A INTENTAR EVITARLO POR TODOS LOS MEDIOS.

 

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 

 

 


Acoso en Facebook - Fran Bravo Gestión de presencia en internet - Social Media Villena - Alicante

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Acoso en Facebook

Post navigation