Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestion de presencia en internet

Contacto de legado Facebook, una figura de nuestro perfil de Facebook algo delicada pero que debemos de configurar.

La verdad es que todos debemos de estar preparados y conscientes de que antes o después, esperemos que dentro de muchos, muchísimos años, llegará el día en el que faltemos y pasemos a, según algunas creencias, pasemos a mejor vida.

Igual que siempre se ha hecho en este ámbito, la persona que pasa a mejor vida deja propiedades, bienes y todo lo que rodeaba su vida. Hoy en días, las redes sociales son parte de esa vida y por lo tanto, hay que prever que vamos a hacer con ellas llegado el momento.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet En este caso, Facebook permite varias opciones, entre ellas, la eliminacion de nuestra cuenta si fallecemos. Ojo, no es que tengamos previsto el día o la hora y Facebook no solicite que ingresemos esa fecha para eliminar tu perfil, es que después de unos pasos dados por tus contactos de confianza Facebook llevará a cabo lo que hayas decidido, en este caso, si has elegido la eliminacion de tu cuenta, eliminarla sin más.

Una gran decision por parte de la red social, ya que no sería muy agradable una de estas tardes lluviosas, de poca luz, delante del PC, que justo al sonar un trueno apareciera en mi timeline una publicación de algún conocido ya fallecido.

Como he dicho, Facebook nos permite varias opciones, decidir eliminar nuestra cuenta o nombrar a un contacto de legado Facebook.

Contacto de legado Facebook o eliminacion de cuenta

Sobre esto podemos hablar mucho y cada cual tendrá su propia opinión al respecto. ¿Eliminar mi cuenta o nombrar un contacto de legado Facebook?.
Para intentar aclarar más los detalles de cada una de las dos opciones, paso a detallarlas.

Eliminacion de la cuenta Facebook.

Poco más, tal y como he comentado, siguiendo los pasos que más adelante te voy a ofrecer, tú mismo vas a configurar tu Facebook para que la decision sea esa.
Por supuesto, Facebook no dará un paso adelante sin antes corroborar el fallecimiento y esto deberá de realizarlo cualquier amigo, con preferencia en aquellos amigos a los que tú, previamente, hayas convertido en contacto de confianza.

Para realizar este paso deberás de acceder a una página de Facebook denominada Solicitud especial para la cuenta de una persona fallecida

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet
En esta ventana veremos un formulario donde se deben de rellenar varios datos como el nombre de quien ha fallecido, la relacion con esa persona, lo que deseamos hacer con la que fue su cuenta y enviar un archivo que confirme el fallecimiento.

En este caso, la persona que realice la peticion puede aceptar la eliminacion o convertirla en cuenta conmemorativa, pero supongo, ojalá no tenga que corroborarlo en muchos años, que Facebook informará al usuario que la persona fallecida solicito la eliminacion de la misma, para que se cumpla su voluntad.

Creación de un contacto de legado Facebook.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet Un contacto de legado Facebook será quien gestione la cuenta de Facebook de una persona fallecida y que previamente le ha nombrado contacto de legado de Facebook. En este caso, la gestión de una cuenta de una persona fallecida no es una cuenta al uso, ya que se convierte, inmediatamente, en una Cuenta Conmemorativa, si así lo decide el familiar que ha informado sobre el fallecimiento.

El contacto de legado Facebook será quien gestionará esa cuenta conmemorativa, ya que así lo decidio la persona fallecida.

Sus funciones en esta página conmemorativa serán la de fijar una publicación con un mensaje o proporcionar informacion sobre el funeral, responder a solicitudes de amistad, que en este caso serán solicitudes para adherirse a la página conmemorativa y por lo tanto a las muestras de respeto hacia la persona fallecida, y también podrá gestionar, como contacto de legado Facebook, la actualizacion de la foto de perfil y de la portada del perfil.

Además, el contacto de legado Facebook también estará autorizado a realizar una descarga de una copia de todo el contenido que el fallecido haya ido publicando en su perfil.

En cualquier caso, también queda protegida la privacidad del fallecido, ya que el contacto de legado Facebook no tendrá acceso a la eliminacion o cambio de publicaciones antiguas, a la lectura de los mensajes anteriores al fallecimiento o a la eliminacion de personas de la lista de amigos.

Como elegir a nuestro contacto de legado Facebook

En primer lugar, un consejo, un consejo que he probado en mis propias carnes mientras que realizaba este tutorial. Cuando vayáis a nombrar a un contacto de legado Facebook, por favor, avisadle antes de realizar las gestiones, ya que muchas personas pueden ser muy sensibles a estos aspectos y puedes darle un mal día. Mejor normalizar la situacion, comentar porque le quieres nombrar contacto de legado Facebook, cuales serían sus funciones y que ojalá pasen muchos años antes de que alguno de los dos tenga que coger las riendas y hacerse cargo de esas funciones.

Como suele ser habitual a la hora de configurar Facebook, pulsamos sobre el triangulo superior derecho, se abrirá la pestaña inferior y pulsamos sobre CONFIGURACIÓN.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Después, en el menú de la izquierda, pulsamos SEGURIDAD.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Allí ya veremos el texto CONTACTO DE LEGADO y el boton EDITAR.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Como verás ya tengo también configurados mis contactos de confianza.
Pulsamos sobre el boton EDITAR y se abrirá el apartado de CONTACTO DE LEGADO, donde nos pedirá que elijamos a un amigo o la opción de ELIMINACIÓN DE LA CUENTA. Por ahora, seguiremos con la eleccion del contacto de legado Facebook. Los nombres de tus amigos irán apareciendo según vayas escribiendo las letras de su nombre.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Una vez seleccionado al contacto que será nuestro contacto de legado Facebook, pulsaremos sobre AÑADIR.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Ten en cuenta un detalle. Tal y como indica el texto justo debajo del nombre de amigo seleccionado, no se enviará una notificacion de legado hasta que tu cuenta se convierta en conmemorativa, pero si quieres puedes enviarle un mensaje, o lo que es lo mismo, puedes dejar al contacto sin ser informado y que cuando llegue ese día, dentro de muchos años, será informado por Facebook. En cualquier caso, bajo mi opinion, es mejor informarle y evitar sorpresas desagradables en malos momentos.

Al pulsar sobre AÑADIR, Inmediatamente se abrirá una nueva ventana donde te dará la opción de explicar a tu contacto de legado de Facebook todo lo relativo a este nombramiento o enviarle un mensaje ya predefinido por el propio Facebook. Después pulsaremos ENVIAR para que le llegue el mensaje.
Insisto, avisad antes de enviarle el mensaje a vuestro nuevo contacto de legado Facebook para evitar sorpresas.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Una vez realizado esto, ya tienes tu Facebook configurado para ese día, que tal y como he dicho, espero que sea dentro de muchos años.

Creación de la página conmemorativa que gestionará el contacto de legado Facebook

En Facebook existe otro formulario por el que el propio contacto de legado o un familiar pueden avisar del fallecimiento y además elegir crear esa página conmemorativa de esa persona.

Esta página se denomina Solicitud de cuenta conmemorativa. 

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet En esta página encontraremos un formulario donde rellenar una serie de datos como el nombre del fallecido, la fecha del fallecimiento y deberemos de incluir algún tipo de documento u obituario que haya sido publicado al respecto. En este caso, si el fallecimiento no ha sido publicado en ningún medio online, quien suministra la informacion puede subir el documento a cualquier plataforma de almacenamiento y enlazarlo desde allí para que Facebook lo compruebe.

Hecho esto la cuenta conmemorativa será creada y el contacto de legado Facebook deberá de gestionarla.
Por supuesto, si el contacto de legado Facebook no tiene claras las funciones, Facebook también pone a su disposicion un formulario de consultas en su página Contacto de legado.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

En esta página el contacto de legado Facebook podrá realizar consultas e incluso enviar una pregunta directa a Facebook para solventar sus dudas.

ELIMINAR MI CUENTA SI FALLEZCO

Si no quieres involucrar a nadie convirtiéndolo en contacto de legado de Facebook, y tal y como he comentado, prefieres eliminar tu cuenta, solo tendrás que seguir los mismos pasos que nos llevaron a la opción de nombrar contacto de legado Facebook, para justo debajo de la casilla de seleccion del nombre del contacto seleccionado, elegir la opción ELIMINACIÓN DE LA CUENTA.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Se abrirá una ventana emergente central con todas las aclaraciones al respecto de la eliminacion de tu cuenta si falleces, incluyendo que se eliminará tu contacto de legado Facebook, si ya lo habías seleccionado y que toda tu informacion, publicaciones y contenido en general se borrará.

Contacto de legado Facebook Fran Bravo Gestión de presencia en internet

A partir de ahí, si es tu decision, solo deberás de pulsar ELIMINAR CUANDO FALLEZCA y hecho, no habrá más sobre ti llegado el día.

Bueno, poco más sobre este tema tan delicado, espero que no os sea necesario en muchísimos años y que pueda veros cada día por Facebook para celebrar lo bonita que es la vida y lo que me alegra veros.

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 


 

Live and Let Die – Paul McCartney

 


Fran Bravo Gestión de presencia en Internet - Social Media - Villena - Alicante - Online

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Contacto de legado Facebook

Post navigation