Padlet-Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet

Padlet Espacio web, una forma muy básica y sencilla de tener presencia en Internet. Algunos me habíais consultado como poder tener algo similar a una web, donde incluir nuestro contenido, así que voy a hablar sobre esta plataforma donde nos ofrecen un espacio gratuito donde tener ese contenido.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en InternetTal y como explico, Padlet es una plataforma online muy básica, podría decir que de las más sencillas dentro de la amplia variedad de espacios online. No esperes grandes funcionalidades, diseño o aplicaciones incluidas en la plataforma, porque en resumidas cuentas, es una página en blanco donde poder incluir pequeños bloques con la informacion que queremos mostrar.

Si decides probarlo, comprobarás su sencillez, sus posibilidades limitadas, pero dándole un par de vueltas y jugando con los enlaces, puede que consideres Padlet como una opción interesante para tener presencia en internet.

Bajo mi opinion, también puede ser una gran opción para niños o personas mayores que comienzan a dar sus primeros pasos en este apasionante mundo de internet.

COMENZAR A USAR PADLET

Por supuesto, para comenzar a usar Padlet, deberemos de acceder a desde AQUÍ.

En esta primera página comenzamos a usar Padlet iniciando sesion, pulsando sobre el icono verde en la parte superior derecha ENTRAR O REGISTRARSE.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Para entrar la cosa es sencilla ya que nos ofrece el comienzo de sesion mediante nuestra cuenta de Facebook o de Google. Simplemente elegimos una de las dos opciones y comenzamos a usar Padlet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Una vez iniciada la sesion comenzaremos a crear nuestro primer tablero pulsando sobre NUEVO PADLET, en la parte superior derecha.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En este momento veremos nuestro espacio en blanco,  el espacio donde podremos incluir todo nuestro contenido.
Aunque en este caso, como ejemplo, me limitaré a crear un Padlet sin ningún tipo de personalizacion, solo incluyendo contenido pero sin darle colores u otros tipos de detalles, aunque, por supuesto, voy a explicar los pasos para que cada uno pueda personalizarlo a su gusto.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

PERSONALIZAR NUESTRO PADLET

Para comenzar su personalizacion iremos a la barra de herramientas lateral derecha. En esta barra de herramientas pulsaremos sobre la rueda dentada e inmediatamente se nos abre un amplio menú con el que personalizar nuestro Padlet.

En primer lugar, lo referente a la INFORMACIÓN BÁSICA. El Título del Padlet, su descripcion y la posibilidad de incluir 3 tags, o lo que es lo mismo, 3 palabras que definan nuestro Padlet y pueda ser encontrado en alguna búsqueda de ese contenido.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Siguiendo el menú, ahora vamos a seleccionar el PAPEL TAPIZ de nuestro Padlet.
Podemos elegir entre algunos diseños, por defecto el papel tapiz es el segundo, Paper, pero podemos incluso agregar nuestro propio papel tapiz con el que personalizar al máximo nuestro Padlet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet Ahora pasaremos a seleccionar el DISEÑO.

En este caso lo que vamos a seleccionar es la forma en la que el contenido que vayamos publicando se vea de un modo u otro, en una forma libre, eligiendo donde queremos colocar cada uno de nuestro contenido en nuestro Padlet, en secuencia, el contenido irá publicándose uno debajo de otro, o en rejilla, van ocupando un espacio organizado en el Padlet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En el apartado de privacidad hay una serie de opciones que son importantes a la hora de publicar nuestro Padlet.
Vamos a seleccionar sus opciones de VISIBILIDAD, puede ser PRIVADO, con CONTRASEÑA PROTEGIDA, OCULTO o TOTALMENTE PÚBLICO. En esta última opción tenemos la posibilidad de elegir que pueden hacer otros usuarios en nuestro Padlet, ver, escribir o moderar.

Si queremos además que nuestro Padlet cuente con las aportaciones de otros usuarios incluiremos su direccion de email, al que le llegará un vínculo con el que poder unirse e incluir contenido.

Por último, podemos seleccionar si las publicaciones de esos usuarios a los que hemos invitado requieren de moderacion o no, o sea, el usuario invitado puede publicar contenido pero no será visible sin que nosotros lo hayamos moderado y dado el visto bueno.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En el apartado de NOTIFICACIONES solo vamos a seleccionar si queremos que se nos envíe un correo siempre que algún usuario invitado publique y debamos de moderar.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Y como último paso de configuracion, uno muy interesante, poder personalizar su enlace.
Como veréis en la parte superior, DIRECCIÓN ACTUAL, la direccion es http://padlet.com/franbravo/g4o53slwv7mo. En esta opción de configuración podemos darle una direccion personalizada, por ejemplo http://padlet.com/franbravo/pruebatutorialpadlet, donde en la direccion aparecerá el dominio, www.padlet.com, más el nombre del creador del mismo /franbravo y para terminar el nombre final personalizado /pruebatutorialpadlet.

Con ello, tendremos una direccion web bastante personalizada y correcta para compartir en redes sociales o enlaces.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet (20)

COMENZAR A CREAR NUESTRO PADLET

Tal y como he ido indicando, la inclusion del contenido es sencillo, muy sencillo. En cualquier parte de la página pulsamos doble click y aparecerá una ventana.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En esta ventana daremos nombre al primer contenido que queramos publicar. Después, en ESCRIBE ALGO, podemos dar una descripcion al contenido o simplemente incluir el enlace al lugar de donde proviene ese contenido.

Por ejemplo, para comenzar, vamos a publicar un vídeo de You Tube.
Pulsamos sobre el icono de la cámara que tenemos en la pestaña anterior y se abrirá otra ventana donde deberemos de introducir un ENLACE DESDE WEB, por ejemplo, la direccion de un vídeo de You Tube, SUBIR, podremos subir un vídeo desde nuestro PC, o finalmente tomar foto, solo para la utilizacion en la Aplicacion movil de Padlet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet (6)

Para ello iremos a la página de You Tube, seleccionaremos en la barra de direccion la direccion de ese vídeo, volveremos a Padlet, introduciremos esa direccion y automáticamente ese vídeo quedará integrado en nuestra página de Padlet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet (7)

Incluimos ese enlace, pulsamos sobre ENVIAR y el vídeo comenzará a cargarse para quedar en nuestro Padlet, como verás en la siguiente imagen.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Le damos un nombre, seleccionamos el tamaño, con una flecha que aparecerá en la parte derecha al poner el cursor sobre la publicacion, y seleccionamos su posicion en el Padlet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Ya tenemos nuestro primer contenido publicado en nuestra “página”.
Ahora seguimos con el mismo proceso, click sobre cualquier parte de la pantalla y vamos a por otro contenido.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En este caso, he decidido publicar imágenes de las entradas de mi Blog, para incluir además, el enlace a esas entradas de mi blog, con lo que cualquier usuario que vea este Padlet podrá acceder a esas entradas solo pulsando sobre el enlace adjunto en cada una de las fotografías.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Después de incluir esas imágenes con los detalles así es como quedaría.
Algo básico, también podría incluirle más detalles, por ejemplo el logo de Fran Bravo Gestión de presencia en Internet.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Como estás viendo, muy sencillo y con absoluta libertad de creación y de maquetacion del contenido.

Por último, únicamente el modo de compartir nuestra creacion, siendo muy sencillo.

En la barra de herramientas pulsamos sobre el icono de compartir, el cuadro con la flecha hacía la derecha, y esto nos abrirá una nueva pestaña con todas las posibilidades. Desde compartir en redes sociales, exportar en diversos formatos, enviar por email, imprimir o incrustar en nuestro blog, además de ofrecernos un código QR de acceso.

Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Bueno, como he comentado, aquí tenéis esta sencilla herramienta. Darle un par de vueltas, trabajar con ella, buscar las posibilidades que os ofrece. Os aseguro que se pueden hacer cosas muy interesantes y darle una estética que puede ser muy similar a una web.
En definitiva, un primer paso para tener una presencia en internet.

Suerte con ello y gracias por leerme.

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 

 

 

AC/DC – Highway to Hell


Padlet - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Padlet espacio Web

Post navigation