Pagina-verificada-Facebook-Fran-Bravo-Gestión-de-Presencia-en-Internet-

Página verificada de Facebook, la importancia de conocer este detalle antes de compartir un contenido.

Página Verificada Facebook

 

Hace un par de días, precisamente poco antes del día 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes en España, Facebook se plagaba de un mensaje compartido por muchos usuarios, seguro que muchos os daríais cuenta e incluso, en algún caso, participasteis al compartir ese contenido.
Este contenido prometía el regalo de un vehículo de la marca británica Range Rover, dentro de un sorteo entre todos aquellos usuarios que compartieran la fotografía, le dieran a ME GUSTA en la página de Facebook y comentaran el color, blanco o negro, del vehículo en cuestión si eran los agraciados en el sorteo.

El contenido de Facebook era este, tal cual:

Páginas verificadas Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

La verdad es que la promoción era muy atractiva y no culpo a nadie por haber compartido el contenido queriendo participar en el sorteo de un vehículo de alta gama, mas cuando ese contenido venía de una página denominada RANGE ROVER – SITIO OFICIAL y esto último es claramente el primer paso del engaño de alguien con muy pocos escrúpulos.

Facebook es una red social muy abierta y sencilla, cualquier persona con una cuenta de Facebook puede crear una página dándole el nombre que prefiera, como en este caso, RANGE ROVER – SITIO OFICIAL, después depende de la propia red social el comprobar la autenticidad de cada una de las páginas que son creadas, algo bastante complicado y que lleva su tiempo, por lo que en muchas ocasiones son muchas las páginas que siguen activas aun tratándose de páginas falsas.
Es muy común que Facebook, confiando en la buena fe de sus usuarios, no realice comprobaciones sobre la autenticidad de esas páginas si no le llega algún tipo de denuncia de otros usuarios, por lo que las páginas malintencionadas pueden seguir activas mucho tiempo.
Es ahí, en ese momento en el que mensajes tan atractivos como el de este falso perfil de Range Rover, cuando cada uno de nosotros, debe de ser quien confirme la veracidad del mensaje o de la propia página.

Para ello, para que nosotros seamos los que podamos confirmar la veracidad de estos detalles, Facebook creo la posibilidad de realizar unos sencillos pasos a todo aquel que crea una página corporativa, permitiendo convertir nuestra página en una de tantas Páginas Verificadas de Facebook.

Página Verificada Facebook, Página auténtica y fiable

Son muchos los aspectos que diferencia a una página verificada Facebook de una página no verificada. Si la página no es una página verificada Facebook, con toda seguridad, podremos ver que las publicaciones no tienen una calidad demasiado aceptable, que el lenguaje usado en sus mensajes suele dejar mucho que desear, que algunas publicaciones no se realizan con criterio o no tienen nada que ver con el contenido de la marca o empresa y en definitiva, que la comunicación en la página no es la comunicación que cualquier empresa oficial permitiría, ya que hacer uso de ese tipo de comunicación daría una muy mala imagen.

Como explico en mi página y en mi blog, puedes estar en redes sociales, pero puede que no seas una opción o que no lo estés haciendo del mejor modo. Si, hay que estar, pero el modo en el que estamos debe de ser el más adecuado. Por ello, como una gran empresa o firma haría, la comunicación debe de ser correcta, adecuada y dentro de una línea de comunicación coherente con la imagen que queremos mostrar a nuestro público objetivo.

Si una vez valorados estos aspectos todavía nos queda la duda, vamos a comprobar lo más importante, saber que Facebook a valorado los datos de la página y que ha dado su visto bueno para que esta página sea una página verificada Facebook.

Para diferenciar una página verificada de otra no verificada, os dejo dos imágenes para que intentéis encontrar cual es la diferencia. En este caso, dado que estamos hablando del caso del contenido del Sorteo de Range Rover, os dejo las capturas de pantalla de dos páginas de Facebook, una que es la página oficial de Land Rover y otra la página Range Rover – Sitio Oficial, que a día de hoy, probablemente por las denuncias de usuarios, ya ha sido eliminada.

Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Como veréis las dos son similares, portada con vehículos de la marca y el nombre de la misma. Ahora, existe un pequeño distintivo que diferencia la autenticidad en una página verificada Facebook.

Logo página verificada Facebook

 

Justo en el lateral izquierdo de la foto de portada de la página, junto al nombre, en este caso Land Rover, un pequeño círculo azul con borde blanco y un símbolo de Check, o confirmación, que aclara en un solo vistazo que la página es una página verificada Facebook.

Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Para que lo veáis de un modo más claro, incluso os dejo el símbolo que podréis encontrar en cualquier página verificada Facebook cuando vayáis a comprobar su autenticidad.

Páginas verificadas Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Con este sencillo detalle podréis saber si la página de la que estáis compartiendo contenido es una página no auténtica o una página verificada facebook.

 

 

¿Puede ser mi página una página verificada Facebook?

 

Por supuesto, tu página puede verificarse y convertirse en una página verificada. En mi caso, como ejemplo, he verificado la mía Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet.
En muy pocos pasos y con una sola confirmación vía telefónica, mi página ha sido verificada y ya tiene el icono de verificación.

Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

 

Realmente no cuesta nada y es muy sencillo, ahora, hay que ver si realmente es necesario en el caso de pequeñas y medianas empresas.
No se hasta que punto, en mi caso, corro el riesgo de que alguien suplante mi identidad. Creo que la verificación de nuestra página de Facebook es un mero tramite, pero siendo realista, lo veo más de empresas y firmas de mayor envergadura, donde su nombre puede ser usado para engaños, como el de la falsa página de Range Rover, pero lejos de eso, tenemos que ser conscientes de que quien quiere hacer algo fraudulento, siempre se decanta por cosas mayores y de mayor repercusión.

Si decidís verificar vuestra página, la cosa es muy sencilla.

Primer paso, en vuestra página, vais a CONFIGURACIÓN.

Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Segundo paso, en GENERAL, pulsáis sobre VERIFICACIÓN DE LA PÁGINA – EDITAR.

Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Tercer paso, pulsar sobre VERIFICAR ESTA PÁGINA.

Página verificada Facebook - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Se abrirá una ventana emergente.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

Normalmente, la verificación sea realiza mediante una llamada de Facebook donde os darán un código de verificación.
Así que incluiremos nuestro teléfono de empresa, el oficial que aparece en la página de Facebook, el país y nuestro idioma.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

Una vez incluidos los datos, pulsaremos sobre el botón de LLAMARME AHORA, para que Facebook nos realice la llamada para darnos el código de verificación para confirmar nuestra página.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

Puede que la llamada se demore o, puestos en lo peor, ni siquiera llegue, Facebook en ocasiones puede estar muy saturado y no atender nuestra petición.
En ese caso, optaremos por la opción de verificar nuestra página con documentos.
Pulsaremos sobre VERIFICAR ESTA PÁGINA CON DOCUMENTOS.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

Se abrirá una nueva ventana.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

Y en esta ventana vemos las indicaciones para subir algún tipo de documento donde aparezcan los datos de nuestra empresa o entidad.
Prepararemos ese documento y pulsaremos sobre SUBIR ARCHIVO.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

Se abrirá una ventana de nuestro ordenador, seleccionamos el archivo y pulsamos sobre ENVIAR DOCUMENTO.

PAGINA VERIFICADA FACEBOOK FRAN BRAVO 99

 

Poco más.
Espero que hayáis encontrado interesante esta entrada del blog y que seáis más precavidos a la hora de compartir contenido.

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 


 

 

Tove Lo – Habits (Stay High)

 


Fran Bravo Gestión de presencia en Internet - Social Media - Villena - Alicante - Online

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Página Verificada Facebook

Post navigation