Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestion de presencia en internet

¿Perfil Facebook personal o página?. En muchas ocasiones las empresas que quieren tener presencia en internet optan por crear un perfil Facebook como cualquier persona que se da de alta en esta red social. Crear ese tipo de perfil Facebook personal puede ser contraproducente, no se ajusta a las normas de Facebook y desaprovecha las funcionalidades que las páginas nos ofrecen.

¿Perfil Facebook personal o Página?

De vez en cuando me encuentro con algún conocido que me comenta que han eliminado su página de Facebook. La verdad es que mi primera reaccion suele ser siempre la misma, preguntar si había creado una página de Facebook o un perfil personal, a lo que la respuesta siempre suele ser, también, la misma, no saben lo que habían creado.
Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internetComo cualquier otra persona, somos muy dados a ponernos en marcha y hacer cosas sin antes habernos leído las normas, somos más de empezar a funcionar y leer esas normas o instrucciones cuando surge algún problema. No te culpo, a mi también me ocurre.

La lástima es que en Facebook cuando queremos darnos cuenta del problema es demasiado tarde y han eliminado nuestro perfil personal creado para una empresa o negocio, en el que habíamos invertido mucho tiempo y en el que teníamos una gran cantidad de material.

En esos momentos llegan los enfados y las preguntas, pero realmente Facebook no ha hecho nada ilegal y en sus Condiciones del Servicio ya hace mención sobre esto en los siguientes términos del punto 4.4:
No utilizarás tu biografía personal para tu propio beneficio comercial, sino que para ello utilizarás una página de Facebook.

O lo que es lo mismo, el uso comercial de Facebook se limita únicamente a las Páginas y no se puede realizar en los perfiles personales.
Tampoco hay que llevarlo al extremo, ya que no es lo mismo que una persona tenga una empresa y haga promocion de la misma en Facebook, que tenga un perfil Facebook personal con el nombre de la empresa y haga publicaciones bajo ese nombre.

Nunca me he encontrado en la tesitura de reclamar o solicitar informacion a Facebook sobre la eliminacion de un perfil con estas características, pero supongo que Facebook se acogerá a este punto de sus condiciones y poco más podremos hacer.

¿Puedo convertir mi perfil Facebook personal en una Página?

Conociendo este concepto de la posible eliminacion de un perfil personal Facebook que representa a una empresa, puede que te encuentres en esa misma situacion y valores la posibilidad de solventar esta “ilegalidad” que contraviene las condiciones de servicio, de ser así, tienes una solucion muy sencilla, convertir tu perfil personal Facebook en una página o Fan Page.

Para ello, sigue los siguientes pasos.

1- Vamos a la parte superior derecha de Facebook y pulsamos sobre el icono del triangulo.

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

2- Al abrirse el menú pulsamos sobre CONFIGURACIÓN

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

3- Se abrirá una nueva ventana donde procederemos a un paso muy importante, DESCARGA UNA COPIA DE TU INFORMACIÓN

En este paso vamos a descargar una copia de nuestra informacion, o lo que es lo mismo, vamos a descargar el contenido que hemos subido a nuestro Perfil Facebook personal.  Ten en cuenta que el contenido que se va a descargar es el propio, el que tu has publicado y no va a descargar fotografías de terceros o contenido que hayas compartido y que no sea propio. ¿Para qué sirve esta descarga?, si te soy sincero, únicamente para guardarla ya que, a pesar de lo que pudiera parecer, Facebook no te permitirá luego cargarla cuando se haya convertido tu perfil Facebook en página y si decides volver a publicar ese contenido tendrás que hacerlo de modo manual.

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

4- Otra nueva ventana se abre y deberás de pulsar sobre el boton CREAR MI ARCHIVO

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Ten en cuenta que a la hora de pulsar sobre CREAR MI ARCHIVO se abrirá una nueva ventana donde deberás de introducir tu clave de acceso a Facebook o esa ventana ya tendrá esa contraseña si el navegador la ha recordado. Después de la introduccion de la contraseña aparecerá un aviso indicando que el proceso llevará su tiempo, para informarte finalmente que el archivo de descarga de tu informacion será remitido al email con el que estés dado de alta en Facebook.

Esta copia puede tardar incluso 24 horas en llegar a tu email, dependiendo de la cantidad de informacion y contenido a descargar. No desesperes.
Te recomiendo que esperes la recepcion del archivo, no es que suponga un tramite indeludible para seguir el proceso, pero prefiero que asegures tener toda esa informacion y estés seguro de que todo está correcto.

5- Te llegará el correo electronico

Cuando toda la informacion esté procesada te llegará el email a tu correo con dos enlaces, deberás pulsar sobre el enlace Obtén más informacion sobre qué datos puede incluir la descarga:

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

6- Se abre una ventana de Facebook y deberás pulsar sobre CONFIGURACIÓN

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

7- Nueva ventana que nos llevará de nuevo a la página de configuración y allí pulsaremos sobre DESCARGA UNA COPIA.

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

8- Y definitivamente, la página final donde pulsar DESCARGAR ARCHIVO para descargar tu archivo.

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Una vez hecho todo esto, pasamos definitivamente a pasar nuestro perfil Facebook personal a página siguiendo una nueva serie de pasos.

1- Sigue el siguiente enlace y te llevará a la página de ayuda de Facebook que convertirá tu perfil Facebook personal en página.

ENLACE A PÁGINA DE AYUDA

2- En la página a la que te llevará el enlace pulsa sobre  CONVERTIR TU CUENTA PERSONAL EN UNA PÁGINA

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

3- Y por último, en la nueva ventana, pulsa sobre CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK BASADA EN MI PERFIL

Perfil Facebook personal Fran Bravo Gestión de presencia en internet

Automáticamente tu perfil Facebook personal se habrá convertido en una página de Facebook.

Ahora ya tendrás todas las funcionalidades de una página de Facebook, pero sobre todo, no correrás el riesgo de que Facebook elimine tu perfil por no estar dentro de las condiciones de uso de esta Red Social.

Espero que el tutorial te haya sido de ayuda y sepas aprovechar todas las posibilidades que te brinda esta nueva condicion en tu presencia en internet.

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 

 


 

Iron Maiden – Can I Play With Madness


Fran Bravo Gestión de presencia en Internet - Social Media - Villena - Alicante - Online

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Perfil Facebook a página

Post navigation