FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET

Seguramente el termino código QR no le suene o considere que es algo nuevo, pero los códigos QR están a la orden del día y hace ya más de 20 años que forman parte de los formatos de información de cualquier empresa o negocio.

El nombre, Código QR, proviene de su denominacion en inglés, Quick Response Code, o lo que es lo mismo, código de respuesta rápida. Fue creado en 1994 por la empresa japonesa Denso Wave y en un principio su uso se limitaba a la identificación de productos para la elaboración de inventarios.

Como curiosidad, puede que en España no haya tenido el despegue o el uso de otros países, pero en Japón es de un uso cotidiano y común, por lo que no es de extrañar que sea muy raro que algún producto fabricado en ese país no cuente con su código QR.

FRAN BRAVO GESTIÓN DE PRESENCIA EN INTERNET

Dentro de la gestión de presencia en internet, considero que es una gran herramienta, algo que ofrezco a mis clientes y que puede ser muy útil a la hora de evaluar una campaña, saber sus alcances y que la información del cliente se difunda en una gran medida. Si no tiene ahora mismo una aplicación de lectura de códigos QR, más abajo le ofrezco la posibilidad de descargar uno de forma gratuita, pulsando sobre el código superior accederá de igual modo a la página de destino.

FRAN BRAVO GESTIÓN DE PRESENCIA EN INTERNET

Por ejemplo, el código QR sobre estas líneas, es un código creado para que al ser escaneado, nos lleve a la página Fran Bravo Gestión de presencia en internet, al apartado de optimización, creación de contenidos interactivos para la gestión de presencia en internet. No solo eso, también se trata de un código monitorizado, o lo que es lo mismo, podré conocer la cantidad de usuarios que han escaneado el código, desde donde lo escanean o cual ha sido el horario en el que lo han hecho.

Esta claro que para escanear este tipo de códigos QR el usuario necesita un lector de los mismos, un software o aplicación para poder acceder a la información. No es algo complicado, la mayoría de teléfonos móviles actualmente cuentan con un lector de este tipo entre sus aplicaciones provenientes de fábrica. De no ser así, existen infinidad de aplicaciones gratuitas, de muy poco peso, 3/6 MB de tamaño, en cualquier de las plataformas de venta de aplicaciones para nuestros teléfonos móviles. Con solo realizar una búsqueda con el termino QR encontraremos aplicaciones de todo tipo.

En cualquier caso, si quiere probar la funcionalidad de los códigos de esta página, puede acceder a dos lectores gratuitos en:

FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET
QR DROID en GOOGLE PLAY
FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET
LECTOR QR en APP STORE

FRAN BRAVO GESTIÓN DE PRESENCIA EN INTERNET

El uso de este tipo de códigos para la gestión de presencia en internet creo que debería de ser más usual, ya que nos permite la obtención de una gran cantidad de datos sobre el producto y la inclusión, en una sola imagen, de todos los datos sobre nuestra empresa o negocio.

Es más, si hablamos de lo relativo a la imagen corporativa, hoy en día, aunque como digo el uso no es del todo generalizado, nos parece raro no ver un producto que no cuente con algún código QR en su embalaje o presentación.

Como usuario y generador de este tipo de códigos QR en mi trabajo de gestión de presencia en internet, siempre que alguno cae en mis manos o veo un producto que cuenta con él, no dudo ni un momento en darle uso e interactuar. Cuesta muy poco sacar el móvil del bolsillo, abrir la aplicación y escanear el código.

FRAN BRAVO GESTIÓN DE PRESENCIA EN INTERNET

Habiendo escaneado infinidad de códigos QR me doy cuenta de algo, la información y el uso de estos códigos está infravalorado, no es general, hay empresas que ofrecen una experiencia completa al escanear el código, pero en la mayoría de los casos, se limita al acceso a la página web de la empresa o el cliente.

Creo firmemente que las herramientas están para usarlas y sacarles todo el jugo, todas sus posibilidades y que no hacerlo es perder la oportunidad de dar a conocer más detalles sobre nuestra empresa o producto. En mi caso, con este simple código adjunto en este artículo, me he limitado a incluir el enlace a una página de mi web, pero las posibilidades son infinitas.

FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET

Imagine que en su empresa lanza una nueva línea de producto, por ejemplo, un zapato realizado totalmente a mano y con una gran calidad. En la caja donde viene embalado el zapato usted puede incluir un código QR que lleve al usuario a su página web, pero puede hacer más.

Por ejemplo, en el interior del zapato, justo en la plantilla, parte interior del mismo, al igual que se suelen incluir las pegatinas que nos informan de los materiales utilizados en su fabricación, usted incluye un código QR con un mensaje, por ejemplo, “CÓMO HEMOS CREADO ESTE ZAPATO”.

Con ello consigue dos cosas, la monitorización incluida en el código, datos que nos hacen conocer el uso del código QR, nos llegará del usuario final, del que ha comprado el zapato, ya que el código QR de la caja nos puede dar la información de cualquier persona que vea la caja y escanee el código exterior aunque no adquiera el producto y segundo, el cliente con mucha probabilidad, querrá conocer los detalles que le ofrecemos.

FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET

Ya sabemos los objetivos que buscamos con el uso de un código QR en la gestión de la presencia en internet, ahora, ¿qué ofrecerle al cliente cuando se decida a escanear ese código después de leer el mensaje “CÓMO HEMOS CREADO ESTE ZAPATO”?.

Echando mano de una de mis frases favoritas, no me digas lo que sabes hacer, demuéstramelo, en este caso, como ejemplo del uso del código QR en la gestión de presencia en internet, vamos a darle forma al ejemplo.

ESTE SERÍA EL CÓDIGO QR INCLUIDO EN EL INTERIOR DEL ZAPATO

FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET

Como supongo que no todas las personas que accedan a este artículo harán uso del código escaneándolo con su teléfono móvil, pulsando sobre el mismo podrá acceder a la misma página a la que accedería desde el escaneo del código QR.
Tal y como he comentado, en ambos casos, si el código es escaneado o pulsado desde aquí, el enlace se encuentra monitorizado, por lo que conoceré los detalles de su uso, o lo que es lo mismo, desde donde y a que horas ha sido usado.

He maquetado una página expresamente para ello, nada del otro mundo, una página que sirva como ejemplo, la idea, en el caso del uso de esta función por parte del cliente, una página similar se crearía en su página web.
Como verá, se trata de un contenido diferenciado, que aporte un valor al cliente y nos diferencie del resto, aportando mucha información para conseguir la afinidad del usuario.

FRAN BRAVO GESTION DE PRESENCIA EN INTERNET

Este sería un ejemplo del uso de este tipo de códigos QR, pero aún hay muchos más.
En cartelería, por ejemplo, es un modo muy eficaz de no saturar el mensaje de un cartel promocional. Podemos usar un código QR con el que el cliente acceda a toda la información global del evento o promoción que estamos difundiendo.

Llevado al extremo, imagine un cartel totalmente blanco, con un simple código QR en el centro. ¿Cree que llamaría la atención?

Por supuesto, con el uso de los códigos QR el abanico de posibilidades es muy amplio, por no decir que pueden surgir miles de ideas para implementar su funcionalidad en lo relativo a la gestión de presencia en internet. Todo es posible y el limite lo pone el contenido que podamos ofrecer al cliente.

Y recuerde que esta es una de las posibilidades en contenidos interactivos que puedo ofrecerle.

No deje de visitar mi PORTFOLIO para conocer este y mas servicios dentro de mi trabajo de gestión de presencia en internet.

 

Fran Bravo gestion de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 


Safri Duo – Played A live

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestion de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Códigos QR en la gestión de presencia en internet

Post navigation