Timeline-de-Facebook-Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet

Timeline de Facebook, o traducido literalmente, línea de tiempo, es la pantalla inicial de nuestro propio Facebook donde vemos las publicaciones del resto de personas, páginas y grupos que seguimos o a los que pertenecemos.
Hasta hace muy poco, Facebook se limitaba únicamente a seguir un algoritmo para seleccionar lo que veías en este timeline, pero desde hace meses permite que seas tu mismo el que elija que es lo que quieres ver.

Cómo se define mi timeline de Facebook

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet Facebook es la red social con mayor número de usuarios del mundo, 1.650 millones de usuarios en Julio de 2015. De forma periódica el algoritmo, o sistema por el que realiza un tipo de acción u otra con el contenido, cambia para mejorar la experiencia del usuario. En general este tipo de cambios no son percibidos por el usuario que usa un perfil personal, pero ahí esta. Si eres el gestor de una página de Facebook seguramente notarás estos cambios de un modo más claro.

Siguiendo una serie de premisas es el propio Facebook quien decide que te muestra. La difusión, las valoraciones de otros usuarios, la calidad del contenido y otros muchos aspectos hacen que este contenido tenga mayor o menor prioridad a la hora de que aparezca en tu timeline. Por supuesto, el que tú tengas alguna interacción con ese contenido también tiene mucho que ver, si le das a Me gusta, si lo compartes o si simplemente haces click para ampliar la información o la imagen previa de la publicación, todas esas acciones hacen entender a Facebook que el contenido es interesante para ti.

Desde hace unos meses, Facebook además de suministrarte contenido en tu timeline, también te permite la posibilidad de que seas tu mismo el que marque unas prioridades en ese contenido que quieres ver.

Cómo elegir que ver en mi timeline de Facebook. Sistema 1

Para elegir que ver en tu timeline de Facebook existen varias opciones.
La primera que te voy a mostrar es un poco volátil, ya que Facebook la muestra de vez en cuando en la barra lateral derecha de tu timeline y seguro que la has visto en más de una ocasión, ya que se trata de una especie de cactus, en una maceta, con gafas y pajarita que reclama tu atención.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Al pulsar sobre el texto en azul se abrirá una nueva página emergente que cubrirá gran parte de tu timeline, indicándote que vas a mejorar tu sección de noticias realizando una breve encuesta.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En esta encuesta deberás de comenzar a seleccionar contenido para que se convierta en prioritario. Este sistema solo te permite seleccionar entre dos contenidos, o lo que es lo mismo, ¿te gusta más uno o el otro?, y servirá para valorar cual es el contenido que prefieres para que aparezca en tu timeline.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Después de 10 selecciones de contenido, la encuesta se dará por terminada y Facebook ya tendrá unos datos objetivos para mostrarte un determinado contenido en tu timeline de Facebook.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Cómo elegir que ver en mi timeline de Facebook. Sistema 2

Este desde luego es el más viable, sencillo y optimizado, ya que te permitirá seleccionar muchos más criterios y siempre lo tendrás al alcance de la mano.
Para acceder a esta selección de preferencias, seguiremos los siguientes pasos:

1- Pulsamos sobre el icono triangular de el encabezado de Facebook, justo al final a la derecha. 

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

2- Pulsamos sobre la opción PREFERENCIAS DE LA SECCIÓN DE NOTICIAS.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Y después de pulsar sobre la opción PREFERENCIAS DE LA SECCIÓN DE NOTICIAS, probablemente, como yo, no veáis el texto completo, se abrirá una ventana emergente donde comenzar a seleccionar esas preferencias.

La primera ventana emergente surgirá en el timeline de Facebook con las preferencias a elegir.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Cuando seleccionemos las preferencias se abrirán una ventanas anexas inferiores a cada una de las opciones.

Nota: No es que en mi PC todo se vea distorsionado, es que he preferido ocultar de este modo mis páginas y amigos para evitar la publicación de información de terceras personas o empresas.

1- PRIORIZAR A QUIÉN VER PRIMERO

En esta opción de preferencia podremos seleccionar a quién ver primero, o lo que es lo mismo, las publicaciones de los perfiles o páginas que seleccionemos serán las primeras que veremos, no significa que no veremos el resto, solo que la prioridad la tendrán estos perfiles o páginas en nuestro timeline de Facebook.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

2- DEJAR DE SEGUIR A PERSONAS Y OCULTAR SUS PUBLICACIONES

Sencillo, cumpliendo con lo que promete, en esta opción podremos elegir a que personas dejar de seguir y por lo tanto, ocultar sus publicaciones en nuestro timeline. Esta opción se podría decir que es una forma elegante de dejar de seguir a alguien en Facebook, no eliminas su perfil de tus amigos, podrá comentar en tus publicaciones e interactuar contigo, siempre que el no tome la misma decisión y te deje de seguir, pero no verás nunca más publicaciones suyas en tu timeline de Facebook.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

3- VUELVE A CONECTAR CON PERSONAS A LAS QUE HAS DEJADO DE SEGUIR 

Como un mal día lo tiene cualquiera, Facebook te permite en esta tercera opción volver a conectar con personas a las que, por alguna razón, dejaste de seguir en algún momento de acaloramiento o desenfada discusión.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Una vez seleccionadas estas preferencias, podremos decir que nuestro timeline de Facebook está configurado a nuestra medida y el contenido que vamos a recibir es el contenido sobre el que mayor interés tenemos.

¿Qué me he perdido de mis amigos en mi timeline de Facebook?

Si finalmente has decidido dejar de seguir a algún amigo o página de Facebook o al dejarlos en segundo lugar dando prioridad a otro contenido, Facebook también ofrece otro detalle, la opción de PUBLICACIONES QUE NO HAS VISTO.

Con este detalle, al entrar en una página o perfil personal del que no has visto noticias desde hace algún tiempo, Facebook lanzará las publicaciones de esa persona o página que no has visto en primer lugar, por delante de las más actualizadas.

Para explicarlo de un modo más claro, si estamos en Enero y tu no has visto publicaciones de este amigo desde Noviembre, al entrar en su perfil veras que las primeras publicaciones tendrán, en su parte superior, el texto PUBLICACIONES QUE NO HAS VISTO. Esas publicaciones englobarán las publicaciones desde que no visitas el perfil o publicaciones no has leído en tu propio timeline. Una forma muy acertada y sencilla de no perderte nada de tus amigos.

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

Timeline de Facebook Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet

En cualquier caso, si no te ha quedado del todo claro, aquí tienes los enlaces a las páginas de Ayuda de Facebook donde también te pueden guiar paso a paso en el proceso:

Controlar lo que ves en la sección de noticias

¿Cómo veo y modifico las preferencias de la sección de noticias?

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 

 

Moloko – Sing it back


Fran Bravo Gestión de presencia en Internet - Social Media - Villena - Alicante - Online

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Timeline de Facebook

Post navigation