Uso de Hashtags en redes sociales, o para explicarlo mejor, el uso de #Hashtags en Redes Sociales.

Un hashtag es una etiqueta con la que dotamos a nuestro contenido, probablemente la conocerás más como almohadilla o como numeral, pero con el paso del tiempo y su uso, actualmente se denomina Hashtag y seguro que estás muy acostumbrado a verlo en todo tipo de publicaciones en diferentes redes sociales.

LA HISTORIA DEL USO DE HASHTAGS

Uso de Hashtags Fran Bravo Gestión de presencia en InternetNo está claro como comenzo el uso de hashtags, algunas referencias plantean que su uso fue mucho anterior a su empleo en Twitter, pero podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, que su mayor utilizacion llego con esta red social. En cualquier caso, si quieres saber un poco más sobre su historia, puedes leer esta entrada en Wikipedia donde hablan sobre sus posibles comienzos y definiciones.

La primera red social en usar este tipo de etiquetas mediante este formato, tal y como la entrada de Wikipedia plantea, fue Twitter, llegando posteriormente a Facebook y siendo integrado en Instagram desde sus comienzos.

Muchas otras redes sociales hacen uso de Hashtags, pero no tienen la misma implantacion o funcionalidad de la que tienen en estas 3 grandes redes sociales, las mayoritarias. El uso en otras redes se ciñe más al propio uso de etiquetas, tal cual, sin necesidad del uso de la almohadilla, buscando el mismo objetivo que se plantea en sus diferentes formatos.
En cualquiera de los dos casos, los objetivos y funcionalidades acaban siendo los mismos.

OBJETIVOS DEL USO DE HASHTAGS

El uso de hashtags es muy importante dentro del contenido publicado en redes sociales y utilizado de un modo correcto, y sin abusar, es una gran herramienta que nos ayuda a conseguir dos objetivos. Primero, que nuestro contenido se encuentre englobado en una etiqueta y segundo, que quien quiera saber más sobre nosotros pueda seguir ese hashtag.

Uso de Hashtags Fran Bravo Gestión de presencia en InternetEn cualquiera de nuestras publicaciones el uso de hashtags nos hará posicionarnos dentro del contenido en el que deseamos ser encontrados, por ejemplo, si queremos que un contenido dedicado al vino sea encontrado en una búsqueda usaremos el hashtag #vino, pudiendo, por supuesto, también usar el mismo hashtag en diferentes idiomas, #wine, #vin, #wein. ¿Qué conseguimos con este uso?, que si una persona entra en una red social y realiza una búsqueda por hashtag encuentre nuestro contenido, ojo, si nuestro contenido es considerado interesante por esa red social y lo lanza entre los primeros resultados de la búsqueda.

El otro objetivo, que con el uso de hashtags un usuario pueda saber más sobre nuestra empresa, negocio o evento. Por ejemplo, en mi caso, en mis publicaciones siempre hago uso del hashtag #Franbravogestion. ¿Va a entrar alguien a hacer una búsqueda mediante ese hashtag?, creo que es bastante improbable, pero en el caso de que mi contenido pueda serle de utilidad o interesante, siguiendo ese hashtag encontrará mucho más contenido sobre mi, siempre que, por supuesto, yo haya usado el hashtag #Franbravogestion en el contenido que haya publicado.

USO DE HASHTAGS DE UN MODO CORRECTO

Por supuesto, aquí comienza mi opinion, con la que podéis estar de acuerdo o no, pero que considero, bajo mi propio criterio, como una forma acertada de usar los hashtags.

En todas mis publicaciones de contenido realizo una segmentacion del texto, o lo que es lo mismo, uso un esquema para publicar ese texto. Primero, el mensaje que quiero lanzar, segundo, el uso de hashtags a los que quiero dar uso y tercero un enlace a la web o el web blog.

Uso de Hashtags Fran Bravo Gestión de presencia en Internet

En el caso de Twitter e Instagram esquematizo la publicación del mismo modo, mensaje que quiero transmitir y hashtags finales.
Con este tipo de publicación consigo algo sencillo, que el usuario no pierda la atencion en lo que pretendo transmitir y que el uso de los hashtags no sea intrusivo o molesto para los usuarios. Los hashtags usados al final del texto siguen estando presentes, cumplen de forma correcta su función y son efectivos como lo serían colocados entre el texto. En este caso, el orden de los factores no altera el producto.

Porque seamos sinceros, ¿es agradable para ti ver una publicación plagada de hashtags en el texto?, ¿es comoda la lectura cuando todo son almohadillas y hashtags?. Tengamos en cuenta que cada hashtag usado va a estar, además, en un color diferente al texto normal, por lo que, si ya era un poco molesto, los cambios de colores no van a hacer más agradable la lectura.
Como ejemplo de una publicación que no considero correcta.

Uso de Hashtags Fran Bravo Gestión de presencia en Internet

Esta puede ser una publicación normal y corriente donde el uso de los hashtags se ha realizado entre el propio texto. Bajo mi opinion, no lo considero amigable con el usuario y creo que llega a ser incluso molesto.

Sobre la cantidad de hashtags utilizados, quizás en otros aspectos del marketing online es mejor el uso por exceso que por defecto, en otras plataformas online puedes usar un millón de etiquetas que no son publicadas ni vistas por el usuario, pero en redes sociales, donde los usuarios ven estas etiquetas, el uso en exceso vuelve a ser, bajo mi opinion, molesto.

Siguiendo estos consejos, yo te recomendaría el uso de hashtags del siguiente modo.
1- Usa los hashtags al final del contenido, nunca entre el texto. Su uso será efectivo y el texto comodo para la lectura del usuario.
2- Elige bien tus hashtags y usa un máximo de 5. Queremos posicionar nuestro contenido pero algo debemos de dejar escapar. Un usuario dejará de encontrar interesante tu contenido si ve que buscas el posicionamiento puro y duro.

¿ES REALMENTE ÚTIL EL USO DE HASHTAGS?

Por supuesto, considero que su uso es muy útil y necesario si pretendemos posicionar nuestro contenido, siempre, como he comentado, si su uso se realiza de una forma complementaria y no como protagonista de nuestras publicaciones.

Uso de Hashtags Fran Bravo Gestión de presencia en InternetEl uso de hashtags ha sido de gran ayuda en diversos aspectos de la vida y ha servido como forma de comunicación incluso en catástrofes naturales. Un hashtag bien concebido puede ser de gran ayuda en todo tipo de aspectos para nuestra empresa o negocio.

Del mismo modo, saber realizar lecturas sobre hashtags también nos ayuda muchísimo cuando realizamos la gestión de presencia en internet, ya que nos puede dar pistas sobre las demandas de nuestros posibles clientes.

El uso de hashtags, en un sentido más lúdico, sirve para crear concursos, para la comunicación sobre un evento de forma puntual o para que nuestro contenido se convierta en único mediante ese hashtag, por muy inverosímil que parezca.

Además de todo esto, cuando queremos realizar una medicion del alcance y repercusion de nuestros contenido publicado, el uso de hashtags facilita que las herramientas de monitorización nos envíen sus resultados con todo lujo de detalles.

En definitiva, el uso de hashtags es una gran herramienta dentro de la gestión de presencia en internet.

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 


 

Bobby Womack – Across 110th Street

 


Fran Bravo Gestión de presencia en Internet - Social Media - Villena - Alicante - Online

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Uso de Hashtags

Post navigation