Un Web Blog es para mi una parte muy importante de las Gestión de presencia en internet para un cliente.

Siempre que comienzo un nuevo proyecto pregunto a mi cliente si cuenta con una página web. A pesar de lo sencillo que es hoy en día tener una página web, son muchos los que me contestan negativamente.


Web Blog - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet Muchas empresas y negocios han encontrado un buen recurso para tener presencia en internet en sus perfiles en redes sociales, por lo que son muchos los que deciden tener únicamente estos perfiles como referencia.
Realmente, con todas las posibilidades que las redes sociales nos ofrecen, la información contenida en ellas puede ser más que suficiente, aunque no olvidemos que son muchos los usuarios que encuentran mayor fiabilidad en una empresa cuando esta cuenta con su propia página web.

Para aquellos que no tienen, ni quieren, página web, siempre suelo aconsejar la creación de un Blog, aunque en una plataforma gratuita, sin dominio propio del cliente, se trate. Para ello, nada mejor que WordPress o Blogger, existiendo otras muchas posibilidades como es el caso de Tumblr.

En los casos en los que el cliente cuenta con web, aconsejo que cree un blog dentro de su propio dominio y como anexo a esa página web.

¿POR QUÉ UN WEB BLOG?

Uno de mis trabajos dentro de la Gestión de presencia en Internet también consiste en editar y optimizar textos en páginas web. La optimización del texto en una página web hace que los clientes nos puedan encontrar al realizar una búsqueda gracias a ese texto optimizado. Por supuesto, se puede trabajar mucho sobre las palabras claves para usar en el caso de cada cliente, pero no nos engañemos, las páginas web pueden tener un texto muy amplio y optimizado pero ese texto no se actualiza todo lo que se debería de actualizar, por lo que en muchas ocasiones los motores de búsqueda no encuentran nuevo contenido y no lo priorizan en las búsquedas.

Web Blog - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet Es ahí cuando debemos de contar con un Web Blog, un Blog adherido a nuestra página web. Dependiendo del cliente y sus características, el contenido de un Web Blog puede ser actualizado de forma quincenal, semanal o, ¿por qué no?, de forma diaria. Con ello conseguimos que los motores de búsqueda encuentre un contenido renovado en cada nueva visita a la Web, además, con un Web Blog bien optimizado, encontrará los términos de búsqueda por los que queremos que el cliente se encuentre posicionado.

Eventos de la empresa, ofertas, productos, especialidades, cualquier tipo de contenido tiene cabida en el Web Blog. Contenido que quizás no tendría un espacio definido en la web, puede tenerlo de forma muy adecuada en nuestro Blog anexo.

¿QUÉ CONTENIDO INCLUIR EN UN WEB BLOG?

Tal y como he explicado, el contenido para incluir en un Web Blog no tiene límite, ya que todo tiene cabida.
En muchas ocasiones, definiendo cual puede ser el contenido a incluir en el Web Blog del cliente, me he encontrado con muchas sorpresas. Detalles que el propio cliente desconocía sobre su empresa, procesos o productos que les hacían únicos, materiales que solo ellos estaban usando e incluso, y de un modo muy importante, detalles de su propia historia que habían olvidado.

Web Blog - Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet Cualquier detalle puede servir para elaborar un artículo/entrada en el Web Blog.
Pero seamos coherentes, no se trata de elaborar ese artículo a la ligera, ya que si pretendemos que sea efectivo debemos de contar con muchos criterios a seguir.

Hay una frase que comento bromeando con muchos clientes, pero que no deja de ser algo muy real, me gustaría ser un robot de motor de búsqueda, o también denominado, araña de Google. Es un concepto exagerado, por supuesto que no me gustaría ser un robot o una araña, simplemente, al navegar o elaborar un artículo para un Web Blog, me gustaría ver la pantalla como la ve un robot de motor de búsqueda, eso haría que cualquier artículo fuera el más optimizado del mundo y pondría el contenido por delante del resto.

Gracias a los avances en diversos softwares y aplicaciones, cada día es más sencillo optimizar un contenido bajos los criterios que un robot/araña priorizará, sin necesidad de dejar de ser humano. Con estas herramientas conseguimos que el contenido con el que se elabora un artículo en un Web Blog sea el idóneo y más adecuado.

Por supuesto no todo debe de ser un contenido optimizado por estas herramientas a las que hago referencia, también hay un criterio muy importante, que en ocasiones se deja de lado. De nada sirve optimizar el contenido de un artículo de un Web Blog, si ese contenido no es agradable para el usuario, o lo que es lo mismo, puede ser muy agradable para un motor de búsqueda, pero incomodo de leer para los ojos de un usuario, de una persona.

¿CÓMO FUNCIONA EL ROBOT DE BÚSQUEDAS AL ENTRAR EN EL WEB BLOG?

Esta sería la pregunta del siglo y desde luego no es sencilla. Los procesos y prioridades que usan los robots de búsqueda son, en cierto modo, algo rodeado de un halo de secretismo, pero que se puede resumir en algoritmos que sea actualizan de forma periódica por los buscadores para lanzar los mejores resultados cuando alguien realiza una búsqueda.

Web Blog - Fran Bravo Gestión de Presencia en InternetPor supuesto existen normas a seguir, si pretendemos que el contenido de nuestro Web Blog aparezca en las búsquedas, debemos de elaborar un contenido con las palabras claves con las que pretendemos posicionarnos. Además, debemos de actualizar ese contenido y hacerlo agradable, sin buscar el uso de esas palabras claves de modo indiscriminado o fuera de contexto, teniendo algo muy en cuenta, los robots de búsqueda nos pueden lanzar como un resultado interesante, pero también puede penalizarnos por el uso de algunos factores que no encuentre amigables.
Por todo ello, por esos aspectos, el uso de contenido en nuestro Web Blog debe de cuidarse de un modo delicado y objetivo, no escribir pensando únicamente en el robot de búsqueda, pero sin dejar de lado lo más importante, que el resultado lanzado al usuario que ha realizado la búsqueda sea interesante y dé respuesta a esa búsqueda.

BENEFICIOS DEL WEB BLOG O DE UN BLOG INDEPENDIENTE

Tal y como he comentado al principio, una página web puede tener un texto optimizado para búsquedas, pero un Web Blog permite que podamos incluir mucho más texto. Más texto significa más palabras claves y más palabras claves, que el robot de búsquedas las encuentre para un usuario. Que el Web Blog aparezca en los resultados de búsqueda, significa tráfico para nuestra web, ya que el Web Blog es parte de la misma y por lo tanto, obtiene tráfico. Además, alguien que visite nuestro Web Blog puede comenzar a ver nuestra página como referencia en el sector o ámbito en el que pretendemos posicionarnos y todo, en resumen, hace que cuente para que nuestra empresa o negocio suene y aparezca bien posicionado en las búsquedas de los usuarios.

Web Blog - Fran Bravo Gestión de Presencia en InternetCon un Blog independiente, más de lo mismo, todas las premisas del Web Blog tienen la misma importancia, en este caso, en el de un Blog independiente, deberemos de cuidar mucho los enlaces e información propia de la empresa o negocio para que quien acceda a esta información lanzada desde el motor de búsqueda encuentre todos los detalles e información.

En ambos casos, también debemos de tener en cuenta la difusión que vayamos a dar a los artículos en nuestras redes sociales, ya que en gran medida, el tráfico que provenga de las mismas, de nuestras redes sociales, también es de gran importancia.

Por todo ello, un Web Blog o un Blog independiente, es una gran herramienta para la Gestión de presencia en Internet de una empresa o negocio, algo que complementará la estrategia de comunicación y que puede convertirnos en una referencia.

IMÁGENES PIXABAY

 

Fran Bravo gestión de presencia en internet - franbravo - fran bravo - fran bravo redes sociales - fran bravo - internet

 


 

Brian Setzer – Let’s Shake

 


Fran Bravo Gestión de presencia en Internet - Social Media - Villena - Alicante - Online

 

Fran Bravo Gestión de Presencia en Internet
Gestión de Blogs
Comunicación
Redes Sociales
Creación y Optimización de contenido
Marketing Online
Social Media
Community Manager
Presencia Internet

Fran-Bravo-Gestion-de-Presencia-en-Internet-Social-Media-Community-Manager-Blogs-Blogger-Villena-Alicante

 638496945

Villena
Alicante

 

#‎Gestion‬ ‪#‎Presencia‬ ‪#‎Internet‬ ‪#‎Social‬media #Social #Media #Community‬ #Manager #Blogs ‪#‎Blogger‬ ‪#Marketing #Online #‎Villena‬ ‪#‎Alicante‬

 

Web Blog

Post navigation